viernes, 13 de julio de 2012

Chimalhuacan :

EMBELLECEN CALLES DEL CENTRO DE CHIMALHUACÁN

  • CASA 438.jpg
  • CASA 416.jpg
  • CASA 432.jpg

La avenida de Las Cruces, acceso principal a la Cabecera Municipal tiene un nuevo rostro, ya que el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán remodeló las banquetas y guarniciones en ambas direcciones.

Más de mil 500 metros lineales fueron restaurados, debido a que la estructura de las aceras estaban dañadas; motivo por el cual los transeúntes preferían bajarse de las banquetas y caminar en las vialidades paralelamente con el flujo vehicular, poniendo en peligro su vida.

Como parte de los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana del municipio, la dirección de Obras Públicas repuso las banquetas desde Las Cruces hasta la avenida Morelos, en el barrio San Pablo, donde está ubicada la escultura monumental de José María Morelos y Pavón, del artista Alejandro Castro: obra tallada en piedra por canteros chimalhuacanos.

Por su parte, el departamento de alumbrado público remplazó en 2011 las luminarias del circuito principal del municipio y colocó faroles con acabados ornamentales; los cuales cumplen con la función de iluminar y embellecer el entorno al mismo tiempo.

Epifanio Gómez, vecino de la Cabecera Municipal, comentó que lleva más de 50 años viviendo en Chimalhuacán y que sólo en la última década ha visto cambios en el municipio como calles pavimentadas, nuevos parques, deportivos y la construcción de un auditorio: "ahora sí me gusta vivir aquí, pues la transformación es muy notoria y hace la diferencia entre la pobreza y el progreso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada